Para todas aquellas personas interesadas en los beneficios de las microdosis pueden hacer sus pedidos al correo ventas@boticaverde.mx.

Ajo

El ajo es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares, así como en artritis, reumatismo y afecciones inflamatorias. El ajo ayuda a reducir la presión arterial en las personas gracias a que estimula la producción de ácido sulfhídrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en el organismo; además, ayuda también a prevenir y reducir el endurecimiento de las arterias, que es lo que dificulta la circulación. Es el antibiótico natural más recomendado:  elimina las bacterias nocivas sin dañar a aquellas que son buenas para nuestro organismo, además de ser un poderoso fungicida.

Apio

Considerado uno de los mejores diuréticos vegetales que existen, se reconoce además su capacidad para remineralizar el organismo, desintoxicarlo, depurar la sangre, mejorar la digestión, disminuir la presión arterial, regular el peristaltismo intestinal, abrir el apetito y aliviar dolores articulares.

Arantó (Auluga)

El espectro curativo de esta planta es muy amplio, es usada en muchas partes del mundo especialmente en Latinoamérica, África y Asia; ahora en Europa como alternativa a otros tratamientos oficiales muy agresivos (casos de esquizofrenia, crisis de pánico, miedos). Esta planta es muy efectiva para los daños celulares y tumorales (con resultados asombrosos en casos terminales de cáncer) reumatismo, inflamaciones, hipertensión, cólicos renales, diarreas, heridas profundas y gangrenadas, así como un excelente auxiliar en infecciones, quemaduras, abscesos.

Capsaicina (chile serrano y chile habanero)

El principal componente de los chiles es un químico llamado capsaicina, y es el responsable del calor intenso que produce al ingerirse. Esta sustancia puede lograr en el cuerpo una disminución de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que su ingesta tiene un impacto positivo en las personas que tienen sobrepeso o sufren de diabetes. Además, los chiles actúan como un excelente antioxidante debido a la presencia de vitamina C esencial para el fortalecimiento del sistema inmunológico, lesiones de curación y la lucha contra el daño causado por los radicales libres, que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar el cáncer y enfermedades del corazón.

Cedrón (hierba Luisa)

Entre sus varias propiedades, se le atribuyen las antiespasmódicas y carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. Además, posee propiedades digestivas y en menor medida sedantes. Sus aplicaciones básicamente son las siguientes:

  • Mejora la digestión de niños y adultos
  • Auxiliar en el tratamiento de colon irritable
  • Ayuda a tratar la diarrea
  • Ayuda a controlar dolores reumáticos
  • Ayuda a bajar la fiebre
  • Ayuda a controlar el dolor y espasmos gastrointestinales

Cola de caballo

Gracias al alto contenido en sales de potasio, la cola de caballo es una de las hierbas más diuréticas que existe. Destaca por ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, por lo que se recomienda en planes de adelgazamiento, contra la retención de líquidos y en el tratamiento de cálculos renales. Otra de las propiedades curativas de la cola de caballo es su potente efecto cicatrizante, debido a los ácidos péptico y gálico, es indicada para detener hemorragias y cerrar heridas sangrantes.

Cúrcuma

Una razón principal para la explosión de la publicidad y la investigación científica sobre la cúrcuma se debe a su relación única con enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, así como también la demencia senil. La cúrcuma y, más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, se le considera hoy en día un  alimento escencial anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis.

Gordolobo

El gordolobo es especialmente benéfico para las enfermedades de las vías respiratorias: resfriados, gripe, fiebre, tos, laringitis, sinusitis, bronquitis, asma, pulmonía e incluso enfisema pulmonar. Es un gran expectorante y contiene sustancias que pueden inhibir el desarrollo de bacterias y de virus (causantes de la gripa).

Hierba del sapo

Esta planta ha demostrado experimentalmente su acción preventiva y curativa en la disminución del colesterol y los triglicéridos de la sangre, venas y arterias. Es muy efectivo como auxiliar en el tratamiento de diabetes, cálculos biliares y renales, angina de pecho, arterosclerosis, artritis, infartos cardíacos y cerebrales, así como otras afecciones de enorme poder destructivo conocidas como enfermedades de la vejez.

Jengibre

Esta raiz es muy utilizada  para ayudar a eliminar la congestión y el dolor de garganta asociados normalmente con gripes y resfríos; además tiene propiedades antiinflamatorias que permiten reducir el dolor en las articulaciones. Se recomienda su uso en bronquitis, cólicos abdominales, dispepsia, espasmos, estimulante, fístulas, meteorismo, reumatismo y para elevar el sistema inmunológico.

Marihuana

La marihuana posee propiedades antiinflamatorias, por lo cual se recomienda su uso en casos de  artritis, reumatismo y afecciones inflamatorias. Estudios recientes demuestran su aplicación como auxiliar para tratar la epilepsia y el síndrome de Tourette; en algunos países su uso ha ido ganando terreno para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Palo de la víbora (raíz)

El palo de víbora, también conocido como raíz azteca, es en realidad una corteza de árbol del mismo nombre, el cual crece en el sureste de México y se usa principalmente para tratar la inflamación de los riñones, dolor de espalda e infecciones en las vías urinarias.

Planta de insulina (Uva cimarrona, Cissus verticillata – Cissus sycioides)

Se ha reportado en varios estudios que el consumo de las hojas de la planta de insulina han disminuido los niveles de glucosa de manera adecuada, controlando además niveles de triglicéridos y bajando los relacionados al colesterol. Actualmente se continúan realizando estudios para valorar los beneficios y efectos secundarios de esta terapia como tratamiento para Diabetes Mellitus.

Romero

Entre las múltiple propiedades medicinales del romero cabe destacar su actividad colerética  y colagogas (estimulante de las secreciones biliares), facilitando por tanto los procesos digestivos. Son muy conocidos los beneficios del romero como antiinflamatorio tanto en uso oral como local, estando indicado para aliviar dolores reumáticos, musculares o incluso relacionados con traumatismos. Posee una actividad tónica del organismo en general, siendo recomendable en casos de fatiga  y/o debilidad mental, ejerciendo a la vez un suave efecto activador de la circulación y un ligero incremento de la presión sanguínea. Por sus efectos sobre el aparato circulatorio y su acción antiinflamatoria, el romero se emplea en la dismenorrea (menstruaciones difíciles y escasas).

Salvia

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo y la artritis, así como para aliviar los dolores musculares. Además la salvia posee grandes propiedades bactericidas, especialmente útil en  enfermedades de las vías respiratorias; su uso también es muy recomendado para sanación de heridas, ya que favorece y acelera la cicatrización.

Tila

Además de los conocidos beneficios de la tila en el tratamiento de problemas nerviosos leves, desde ansiedad hasta insomnio, pasando por malas digestiones de origen somático, la tila es un relajante muscular. Por ello se suele tomar té de tila cuando hay malas digestiones de origen físico, para calmar los espasmos musculares, también se recomienda el té de tila en casos de contracturas musculares y para disminuir el dolor que las acompaña. Las hojas del tila aportan vitamina C, que potencia la acción antimicrobiana de las flores. Todo ello, unido a su efecto sudoríparo desencadena una acción antigripal, la cual  se ve reforzada cuando al té de tila se le añaden otras plantas medicinales.